En esta época del año, los espacios interiores recobran su funcionalidad al máximo, por lo que conviene poner atención a las tendencias, y renovarlos con toques de diseño.
Durante el invierno los ambientes interiores recobran al máximo su funcionalidad y acogen a la familia y amigos para gratos encuentros, conversaciones y noches de cine. Aún hay tiempo para darles nuevos aires, con toques de diseño, y lograr ambientes más cálidos y confortables.
Magdalena Alessandri, decoradora de proyectos en Inmobiliaria Lo Campino, comparte algunos consejos para lograr ambientes más cálidos y atractivos:
1. Reinventar la sala de estar con colores inspirados en la naturaleza como beige, marfil o arena, que son los siguen predominando como base, para crear un refugio ordenado que transmita serenidad y relajación.
2. Incorporar algunas fotografías o grabados para ambientar y personalizar el muro central. El blanco y negro, marcos dorados o plateados y fondos blancos encuadrados con espacio, resultan una muy buena combinación. También se puede recurrir a espejos enmarcados, que mejoran la sensación de amplitud.
3. Sumar cojines y mantas con texturas que dan toques especiales en los sofás. El colorido puede estar dado por este tipo de elementos que se van combinando y dan carácter al lugar, pero no saturar.
4. Considerar algún elemento o accesorio vintage. Desde los sillones con tapiz pastel o tonos tierra y patas a la vista, poltronas o mesitas en tonos envejecidos, dan contraste con la moderna distribución del espacio, señala la decoradora.
5. Preocuparse de la iluminación. Dirigir la luz según el uso que se quiera dar a la sala